rtveplay+ es la nueva plataforma premium de suscripción de Radio Televisión Española.

Un contenido exclusivo del catálogo de RTVE: películas, series de éxito y programas que marcaron una época.

En rtveplay+ encontráras el mejor entretenimiento en Español y en esta página toda la información sobre este servicio.

  • ¿Qué contenido podrá ver en rtveplay+?

    Los últimos estrenos de RTVE, temporadas completas de series que triunfaron y triunfan en España y en todo el mundo, programas que marcaron época, películas para todos los gustos... Todo con el sello de RTVE..

  • ¿Cuánto cuesta rtveplay+?

    rtveplay+ tiene un periodo de prueba gratuito y después sólo pagará el importe correspondiente al plan al que se haya suscrito (mensual o anual).

  • ¿Puedo acceder a contenidos gratuitos a través de rtveplay+?

    Sí. rtveplay+ es la plataforma Premium de pago de RTVE y todos los contenidos están disponibles bajo suscripción mensual o anual.

  • ¿Qué necesito para ver rtveplay+?

    Necesita abrir rtveplay+, que funciona como cualquier plataforma del mercado, y suscribirse. rtveplay+ funciona como cualquier otra plataforma del mercado. Tan solo necesita: PC con navegador compatible actualizado (Explorer Edge, Chrome, Firefox, Safari y los más habituales) y el complemento Javascript activado. Para Dispositivo iOS o Android debe descargar e instalar el App rtveplay+. Además, desde RTVE le recomendamos un mínimo de 2 MB de conexión de banda ancha para garantizar la mejor calidad posible.

  • ¿Cuánto consume rtveplay+ si me conecto con los datos de mi móvil?

    rtveplay+ consume un mínimo de 120 MB por minuto (7,2 GB por hora), con una conexión de datos normal.

  • ¿En qué países estará disponible rtveplay+?

    rtveplay+ Está disponible en todos los países del continente americano.

  • ¿Puedo ver rtveplay+ fuera de mi país de residencia?

    La plataforma sólo está disponible dentro del país de residencia donde se haya contratado la suscripción.

  • No puedo hacer login

    • Verifique sus credenciales
    • Verifique que la suscripción está activa.
      • ¿En el momento de realizar la suscripción completó todos los pasos (incluido el de método de pago)?
      • Verifique que no haya recibido un correo indicando que ha habido problemas con el pago recurrente del servicio.

  • ¿Cómo puedo contratar rtveplay+?

    Entre en www.rtveplayplus.com y contrate en 3 clics. Hay un período gratuito para que pruebe la plataforma y descubra todo lo que le gusta.

  • rtveplay+ ¿tiene permanencia?

    No, usted puede contratar y cancelar su suscripción en cualquier momento.

  • No puedo registrarme porque mi navegador no tiene habilitado Javascript o no es compatible

    Si hace clic en el botón PRUEBE GRATIS y se le presenta alguno de los siguientes mensajes:

    • Le indica que se requiere habilitar el javascript, tendrá que acceder a las configuraciones del navegador para habilitar el javascript y poder acceder a la plataforma. Para más información https://www.enable-javascript.com/es/.
    • Informando que el navegador no es compatible, deberá de actualizar la versión del navegador para una de las versiones homologadas por la plataforma..
  • No puedo registrarme porque no me acepta la tarjeta de crédito

    ¿Ha intentado hacer el pago con tarjeta de crédito y no ha podido completarlo?

    • Compruebe que la tarjeta es una de las aceptadas en la plataforma rtveplay+: VISA/MASTERCARD/AMERICAN EXPRESS/JCB.
    • Compruebe que la tarjeta no esté caducada.
    • Compruebe que la tarjeta tenga saldo.
  • No puedo registrarme porque el usuario ya existe, pero no recuerdo la contraseña

    En caso de no recordar la contraseña, puede recuperar la contraseña desde el enlace del inicio de sesión que indica “¿Ha olvidado su contraseña?” que se presenta en la ventana de login. Siga el proceso que se le indica para restablecer una nueva contraseña en su cuenta.

  • Intento acceder a rtveplay+, pero me dice que mi suscripción no está activa ¿Qué sucede?

    Si ha contratado rtveplay+, está intentando acceder con su usuario y contraseña, pero no puede acceder al contenido, le recomendamos que haga las siguientes comprobaciones:

    • Compruebe que su navegador es compatible y está actualizado y que tiene instalados los complementos necesarios para la reproducción (por ejemplo, Javascript).
    • Verifique su medio de pago: compruebe que su tarjeta tiene saldo o no ha caducado, ya que puede que hayamos intentando realizar el cobro mensual o anual, no hayamos podido y por ese motivo no podamos darle acceso al contenido..
  • He contratado rtveplay+ y quiero cancelar mi suscripción ¿Cómo puedo hacerlo?

    Es una pena porque en rtveplay+ no dejamos de ofrecer el mejor contenido para su entretenimiento.

    Si decide no continuar con nosotros deberá acceder a su perfil en la página oficial de la plataforma de rtveplay+ (www.rtveplayplus.com). Después tiene que dirigirse a MI CUENTA > SUSCRIPCIÓN, y pulsar la opción de Cancelar suscripción, así quedará enviada la orden de cancelación.

    Le recomendamos realizar este proceso, por lo menos, 24 horas antes de que finalice su periodo vigente para verificar sus datos y realizar con éxito la cancelación de la suscripción.

    Le recordamos que podrá seguir disfrutando rtveplay+ a partir de ese momento y hasta la fecha de expiración que le aparecerá en la sección MI CUENTA > SUSCRIPCIÓN.

    IMPORTANTE: No dé de baja su cuenta de RTVE Play antes de cancelar la suscripción del servicio de rtveplay+, ya que esto provocaría no tener acceso a su cuenta para realizar la cancelación. En caso de ocurrirle contacte con nuestro call center y solicite la cancelación de la suscripción.

  • He contratado el periodo de prueba gratuito ¿Cuándo se empieza a facturar?

    Una vez haya transcurrido el período de prueba desde que contrató. A partir de ese momento su fecha de renovación será el día después del periodo de pruebas en el que contrató y con la periodicidad mensual/anual seleccionada por el usuario.

  • Estoy disfrutando del periodo de prueba gratuito y no quiero continuar

    Es una pena porque en rtveplay+ no dejamos de ofrecer el mejor contenido para su entretenimiento.

    Si decide no continuar con nosotros deberá acceder a su perfil en la página oficial de la plataforma de rtveplay+ (www.rtveplayplus.com). Después tiene que dirigirse a MI CUENTA > SUSCRIPCIÓN, y pulsar la opción de Cancelar suscripción, así quedará enviada la orden de cancelación.

    Le recomendamos realizar este proceso, por lo menos, 24 horas antes de que finalice su periodo vigente para verificar sus datos y realizar con éxito la cancelación de la suscripción.

    Le recordamos que podrá seguir disfrutando rtveplay+ a partir de ese momento y hasta la fecha de expiración que le aparecerá en la sección MI CUENTA > SUSCRIPCIÓN.

    IMPORTANTE: No dé de baja su cuenta de RTVE Play antes de cancelar la suscripción al servicio de rtveplay+, ya que esto provocaría no tener acceso a su cuenta para realizar la cancelación. En caso de ocurrirle contacte con nuestro call center y solicite la cancelación de la suscripción.

  • He cancelado mi suscripción ¿Hasta cuándo podré seguir viendo rtveplay+?

    Desde el momento que cancele su suscripción, puede disfrutar de rtveplay+ accediendo a todo el contenido hasta el momento de su siguiente fecha de renovación.

  • He solicitado cancelar mi suscripción, pero quiero continuar con rtveplay+ ¿Qué tengo que hacer?

    Nos alegramos de que haya decidido continuar con nosotros. Cuando la suscripción llegue a su fin, deberá identificarse con su usuario y contraseña y activar de nuevo la forma de pago preferida para continuar con la suscripción.

  • Si cancelo mi suscripción y quiero volver a contratar rtveplay+ ¿Podré volver a disfrutar del periodo de prueba gratuito?

    No, el periodo gratuito es sólo para aquellos usuarios que contratan por primera vez.

  • ¿Cuánto cuesta rtveplay+?

    rtveplay+ tiene un periodo de prueba gratuito y después sólo pagará el importe correspondiente al plan al que se haya suscrito (mensual o anual).

  • ¿Existen planes diferentes que permitan ver contenidos distintos en rtveplay+?

    No, rtveplay+ sólo tiene un plan y con eso le permitimos disfrutar de todos los contenidos

  • ¿Cómo actualizo la contraseña?

    Podrá cambiar la contraseña desde la opción de 'Mi Cuenta', pulsar sobre 'Mis Datos' y abrir el menú de 'Contraseña'

  • ¿Cómo actualizo el usuario?

    Podrá modificar el usuario desde la opción de 'Mi Cuenta', pulsar sobre 'Mis Datos' y abrir el menú de 'Usuario'.

  • ¿Cómo actualizo el nombre de usuario?

    Podrá modificar el nombre de usuario desde la opción de 'Mi Cuenta', pulsar sobre 'Mis Datos' y abrir el menú de 'Nombre'.

  • ¿Cómo actualizo los apellidos del usuario?

    Podrá modificar los apellidos del usuario desde la opción de 'Mi Cuenta', pulsar sobre 'Mis Datos' y abrir el menú de 'Apellidos'.

  • No puedo iniciar sesión / No recuerdo la contraseña

    Si está teniendo problemas para iniciar sesión en la plataforma rtveplay+ puede ser debido a que:

    • Las credenciales no son correctas.
      • Verifique sus credenciales.
      • En caso de no recordar la contraseña, puede recuperar la contraseña desde el enlace ¿Ha olvidado su contraseña? que se presenta en la ventana de login.
    • Verifique que la suscripción está activa.
      • ¿En el momento de realizar la suscripción completó todos los pasos (incluido el de método de pago)?
      • Verifique que no haya recibido un correo indicando que ha habido problemas con el pago recurrente del servicio.
    • La plataforma no está operativa > Escalar la incidencia
  • ¿Puedo activar el control parental?

    No está disponible esa funcionalidad actualmente.

  • ¿En qué dispositivos está disponible rtveplay+?

    En su lanzamiento rtveplay+ será accesible desde navegador, iOS, Android para que pueda ver su contenido cuándo y dónde quiera.

    Continuamos trabajando para estar disponible en el mayor número de dispositivos.

  • ¿Cómo funciona la gestión de dispositivos?

    rtveplay+ está accesible desde navegador web y permite instalarse en dispositivos tipo iOS y Android, simplemente necesita acceder con su cuenta de usuario con la que se haya registrado (email y password) y accederá al servicio en cualquiera de esos dispositivos.

  • ¿En cuántos dispositivos simultáneos puede funcionar con un mismo usuario?

    Puede abrir rtveplay+ desde 3 dispositivos simultáneamente con el mismo usuario.

  • ¿rtveplay+ funciona tanto en móviles como en tablets IOS/Android?

    Sí, rtveplay+ le permite poder disfrutar de sus contenidos en el dispositivo preferido y donde quiera que esté, dentro de su país de residencia donde lo contrató.

  • ¿rtveplay+ sobre qué navegadores está homologado?

    Los navegadores homologados son: Explorer Edge, Chrome, Firefox, Safari y los más habituales, y recuerde que tiene que tener el complemento Javascript activado. Para saber cómo habilitarlo puede consultar la siguiente URL https://www.enable-javascript.com/es/

  • Dudas sobre rtveplay+ en Chromecast

    1. Falta el icono de enviar contenidos

      El icono de enviar contenidos a Chromecast no aparece en su teléfono móvil

      • Es posible que su dispositivo no esté detectando el Chromecast en la red.
        • Verifique que su Chromecast está conectado en la red.
        • Desenchufe su Chromecast durante unos segundos.
        • Pasados unos segundos enchúfelo de nuevo y espere a que reinicie.
        • Una vez Chromecast esté encendido de nuevo, ya debería de aparecer el icono en el dispositivo móvil.
      • Cierre la sesión.
        • Haga click en el botón Mi cuenta ubicada en la esquina inferior derecha de la APP de rtveplay+.
        • Luego haga click en el botón de configuración ubicado en la esquina superior derecha de la APP de rtveplay+.
        • Seleccione la opción Salir.
        • Confirme que quiere cerrar la sesión y salir de la aplicación.
        • Una vez cerrada la sesión vuelva a hacer login y verifique si ya funciona.
      • Reinicie su teléfono.
        • Apague el teléfono.
        • Encienda el teléfono de nuevo.
        • Una vez encendido el dispositivo, abra la APP de rtveplay+.
        • Inicie sesión y verifique si ya funciona.
    2. Error al enviar contenidos

      Puede ser que tenga un problema puntual con el equipo de Chromecast:

      • Paso 1: Reinicie el dispositivo Chromecast
      • Paso 2: Busque el dispositivo Chromecast y asegúrese de que esté configurado correctamente.
      • Paso 3: Pruebe los siguientes pasos y, luego, regrese al paso 2

        Importante: Solo debe realizar este paso si no pudo verificar si estaba configurado el dispositivo en el paso 2. Si se configura correctamente, vaya al paso 4.

        1. Reinicie el router. Para ello, desconéctelo de la fuente de alimentación. Espere unos segundos y vuelva a conectarlo.
        2. Restablezca la configuración de fábrica del dispositivo Chromecast.
        3. Luego de realizar uno o ambos pasos, regrese al paso 2 descrito anteriormente para buscar y verificar la configuración del dispositivo Chromecast.
      • Paso 4: Intente transmitir contenido

      Si no se soluciona le aconsejamos que revise la página de ayuda de Chromecast

      https://support.google.com/chromecast/troubleshooter/2995236?hl=es-419

  • ¿Cómo puedo pagar rtveplay+?

    Es muy fácil, rtveplay+ se paga con tarjeta de crédito o Paypal.

    Se aceptan las siguientes tarjetas: VISA/MASTERCARD/AMERICAN EXPRESS/JCB.

    Las tarjetas deben estar habilitadas para transacciones recurrentes de comercio electrónico para funcionar con rtveplay+. Las tarjetas internacionales deben estar habilitadas para transacciones internacionales.

    Tan solo tiene que introducirla en el momento del alta y una vez transcurra el periodo de prueba gratuito le facturaremos mes a mes.

  • ¿Puedo pagar rtveplay+ en efectivo?

    No, sólo se admite pago por tarjeta de crédito, por el momento.

  • ¿Se pueden pagar un año o más de un mes a la vez?

    rtveplay+ es un servicio que se puede contratar el plan anual cubriendo en un sólo pago por adelantado 12 meses y beneficiándose de un mejor precio, o contratar el plan mensual con pago mes a mes.

  • ¿Existe algún otro cargo adicional asociado con el cobro mensual o anual de rtveplay+?

    rtveplay+ sólo cobra la tarifa de suscripción mensual o anual, puede incluir o no los impuestos locales en función de su país de residencia. Algunas entidades financieras añaden cargos adicionales aplicables a moneda extranjera. Su banco es quien cobra esos cargos, por lo tanto, si tiene alguna duda, lo mejor es que contacte con su entidad financiera.

  • ¿Existe posibilidad de pagar en la moneda local de mi país?

    No, la facturación siempre es en dólares. Su entidad gestora de la tarjeta le aplicará el cambio correspondiente a la fecha de pago, según las condiciones que tenga la tarjeta estipuladas. Si tiene cualquier duda sobre este punto es mejor que contacte con su entidad de tarjeta para que le aclare esta información.

  • He cambiado de tarjeta ¿Cómo puedo modificar mi medio de pago?

    No se preocupe, cuando finalice el periodo actual de suscripción la plataforma le volverá a pedir sus datos de medio de pago y podrá introducir la nueva tarjeta.

  • No tenía saldo en la tarjeta/He perdido mi tarjeta y no he podido renovar ¿Qué hago?

    No se preocupe, cuando finalice el periodo actual de suscripción la plataforma le volverá a pedir sus datos de medio de pago y podrá volver a activarla de nuevo.

  • No me permite registrar mi tarjeta de crédito como forma de pago.

    Revise que haya metido bien la información que le solicita.

    • Compruebe que la tarjeta es una de las aceptadas en la plataforma rtveplay+: VISA/MASTERCARD/AMERICAN EXPRESS/JCB.
    • Compruebe que la tarjeta no esté caducada.
    • Compruebe que la tarjeta tenga saldo.

    Si aun así no se lo permite, hable con su banco o la entidad expendedora de la tarjeta, lo mismo no tiene habilitada alguna opción de uso para comercio electrónico.

  • ¿Cómo puedo consultar mi historial de facturación?

    Acceda a su perfil de cliente y, marcando la opción de 'Mis Facturas', verá la información de estas.

  • ¿Por qué se me cobra más de lo esperado?

    Puede haber varios motivos para que se encuentre con un cobro superior al previsto.

    • Impuestos: en función de su lugar de residencia, puede que se le apliquen impuestos además del precio de su suscripción.
    • Tarifas: en algunos países, es posible que las compañías de tarjetas carguen una tarifa extra en el caso de transacciones internacionales.
    • Autorizaciones: si ha añadido o cambiado su método de pago, puede que vea una autorización por un valor similar al coste de la suscripción mensual/anual de rtveplay+. Estas solicitudes no son cobros, pero pueden afectar de forma temporal al saldo disponible de su cuenta hasta que su entidad financiera libere los fondos.
  • ¿Por qué se me ha cobrado antes de lo esperado?

    Si la fecha programada de facturación no existe para un mes determinado (por ejemplo 31), se le cobrará el último día de dicho mes.

  • ¿Por qué aparecen varios cobros?

    rtveplay+ es un servicio de suscripción mensual o anual, que se cobra una vez al mes o al año y tras finalizar el periodo de pruebas gratuito.

    Puede ocurrir si tiene varias cuentas de rtveplay+ asociadas a su tarjeta.

    También puede que esté viendo una autorización y no un pago, que procese la entidad financiera por alguna condición que tenga de cobros.

    Si detecta varios cobros, o cobros que considere que no han sido autorizados por rtveplay+, por favor póngase en contacto con su entidad financiera.

  • Detección de cobros posteriores a la cancelación de la suscripción en rtveplay+ del cliente.

    Compruebe que nadie que tenga acceso a su cuenta haya reactivado accidentalmente su suscripción.

    Compruebe que su cuenta sigue cancelada, intentando acceder a rtveplay+. Si accede, debe cambiar su contraseña para evitar futuros accesos y cerrar la sesión en todos los dispositivos.

    Finalmente, cancele su suscripción de nuevo. Su cuenta se cerrará definitivamente cuando acabe el periodo en curso de facturación.

    Para cambiar su contraseña vaya a Mis Datos.

  • Detección de cobros posteriores a la cancelación de la suscripción en rtveplay+ del cliente.

    A veces las entidades financieras hacen esto por cortesía en caso de que se emita una nueva tarjeta por temas de caducidad, para que no se produzca discontinuidad de un pago periódico. Pregunte a su entidad financiera en este caso.

  • ¿Cómo se puede determinar el importe de los impuestos?

    Las tasas impositivas varían según el país, estado, territorio e incluso ciudad, y se basan en las tasas vigentes en el momento del cobro mensual o anual. Estos importes pueden cambiar con el tiempo según los requisitos fiscales locales.

  • ¿La suscripción mensual o anual incluye el impuesto al consumo? ¿Cómo puedo determinar el importe de los impuestos?

    Esto varía según el país y depende de las normativas locales. A no ser que se indique otra cosa, el cobro de rtveplay+ incluye cualquier impuesto al consumo similar en los países en los que se cobra dicho impuesto. En tales países, cualquier impuesto al consumo similar está incluido en el precio de rtveplay+.

  • ¿Por qué no puedo pagar con PayPal?

    Si no puede hacer su pago usando su cuenta de PayPal revise que la tarjeta que tiene asociada a PayPal:

    1. La tarjeta está habilitada para pagos internacionales
    2. La tarjeta no está caducada
    3. La tarjeta tiene saldo

    Si todo esto es correcto, deberá comunicarse con su entidad bancaria y corroborar que su tarjeta esté habilitada para transacciones recurrentes de comercio electrónico internacional que se cobre en dólares.

  • ¿Qué contenido podrá ver en rtveplay+?

    Los últimos estrenos de RTVE, temporadas completas de series que triunfaron y triunfan en España y en el mundo, programas que marcaron época, películas para todos los gustos... Todo con el sello de RTVE.

  • ¿Si no tengo rtveplay+ podré seguir viendo el contenido de RTVE Play?

    Podrá seguir accediendo a RTVE Play como hasta ahora, pero alguno de los contenidos pasará pasarán a estar disponibles solo a través de rtveplay+.

  • ¿Cómo puedo encontrar series y películas en rtveplay+?

    Podrá encontrar series y películas desde el buscador de la plataforma, o navegando por las distintas secciones.

  • ¿No me carga todos los capítulos de una serie?

    Limpie la cache de su navegador y pruebe de nuevo a entrar en la plataforma.

  • ¿Cómo busco un contenido?

    En la parte superior de la aplicación verá una lupa, pulse en ella y se abrirá una casilla donde podrá introducir el nombre del contenido deseado.

  • ¿Cómo hago play de un contenido?

    Sobre el contenido deseado haga click sobre él y se pondrá en play.

    En aplicaciones móviles aparecerá una línea por cada episodio de la serie con un icono de play a la derecha, que al pulsarlo lanzará el player con el contenido deseado.

  • ¿Cómo veo todas las temporadas y episodios de una serie?

    Dentro de la ficha de una serie verá en la parte inferior un desplegable con las temporadas disponible de la serie.

  • ¿Existen calificaciones por edad de los contenidos?

    Sí, cada contenido tiene una calificación por edad asociada como parte de la información del mismo.

  • ¿Existe control parental en la plataforma?

    No, actualmente no existe esa funcionalidad.

  • ¿Cómo se activan los subtítulos en rtveplay+ en dispositivos conectados?

    Actualmente la plataforma de rtveplay+ NO incluye subtítulos, audio alternativo ni descripciones en audio o una combinación de todos ellos.

  • Activar subtítulos en rtveplay+ en la web

    Actualmente la plataforma de rtveplay+ NO incluye subtítulos, audio alternativo ni descripciones en audio o una combinación de todos ellos.

  • Activar subtítulos en dispositivos móviles

    Actualmente la plataforma de rtveplay+ NO incluye subtítulos, audio alternativo ni descripciones en audio o una combinación de todos ellos.

  • Descripciones y pistas audio alternativas en rtveplay+ en dispositivos conectados

    Actualmente la plataforma de rtveplay+ NO incluye subtítulos, audio alternativo ni descripciones en audio o una combinación de todos ellos.

  • Descripciones o pistas audio alternativas en rtveplay+ en web

    Actualmente la plataforma de rtveplay+ NO incluye subtítulos, audio alternativo ni descripciones en audio o una combinación de todos ellos.

  • Descripciones o pistas audio alternativas en rtveplay+ en web dispositivos móviles

    Actualmente la plataforma de rtveplay+ NO incluye subtítulos, audio alternativo ni descripciones en audio o una combinación de todos ellos.

  • Reproductor multimedia

    Al ser un servicio online, rtveplay+ en ocasiones puede verse afectado por los problemas propios de la red y, pese a que tenga una buena velocidad de conexión, es posible que exista una saturación en la red o latencia excesiva que pueda afectar a la calidad de la reproducción de contenidos.

    Si en algún momento el ancho de banda disminuye, el sistema también disminuye la calidad de la reproducción para evitar los cortes.

    En caso de tener alguno de estos problemas siga nuestros consejos.

    • Conexión a Internet débil o intermitente.
    • Repeticiones de almacenamiento en búfer o cargas frecuentes.
    • Problemas para iniciar la aplicación de rtveplay+
    • Mensajes de error tipo "No es posible conectarse a Internet", o los problemas para reproducir un contenido en un dispositivo suelen indicar que la conexión a Internet es lenta o sufre interrupciones.

    Nuestros consejos:

    1. DESCONECTE DISPOSITIVOS CONECTADOS A SU RED

      En primer lugar, le recomendamos que desconecte todos los dispositivos que estén conectados al router desde los cuales no esté visualizando los contenidos y que puedan estar consumiendo ancho de banda.

    2. REINICIE SU RED DOMéSTICA

      Para realizar este paso, asegúrese de dejar desenchufados TODOS los dispositivos de su red doméstica durante alrededor de un minuto antes de volver a enchufarlos uno a uno.

      1. Apague el dispositivo
      2. Desenchufe el router de la alimentación durante al menos 30 segundos.
      3. Enchufe el router y espera hasta que los indicadores luminosos se enciendan de nuevo en su estado normal.
      4. Encienda los dispositivos y acceda nuevamente a rtveplay+
    3. CONECTE SU DISPOSITIVO DIRECTAMENTE AL ROUTER

      Si está conectado a la red a través de un router inalámbrico, y sigue sin poder acceder a la red tras reiniciarla, pruebe conectándose directamente al router con un cable Ethernet. Esto ayudará a identificar el origen de la incidencia descartando los problemas con el router o con la conexión inalámbrica como posibles causas.

      1. Apague el dispositivo
      2. Conecte el dispositivo directamente al router empleando un cable Ethernet.
      3. Desenchufe el router de la alimentación durante al menos 30 segundos; a continuación, vuelva a enchufarlo y espere hasta que todos los indicadores luminosos estén encendidos y hayan dejado de parpadear.
      4. Encienda los dispositivos y acceda nuevamente a rtveplay+

      Le recomendamos que intente conectar su dispositivo directamente al módem si puede, ya que así podrá descartar con total seguridad que el router inalámbrico sea el causante de los problemas de señal. No obstante, si no tiene forma de conectar su dispositivo directamente al router, puede saltarse este paso.

    4. MEJORA LA SEñAL WIFI

      Si está conectado a través de una red Wi-Fi, y los pasos anteriores no han solucionado el problema, siga algunos o todos estos pasos para mejorar la conexión inalámbrica:

      1. Cambie el router de sitio para mejorar la potencia de la señal. Generalmente la recepción será mejor en todo el hogar si el router se encuentra en una ubicación central.
      2. Las interferencias inalámbricas pueden causar problemas graves en las conexiones a través de Wi-Fi. Los teléfonos, microondas y otros dispositivos inalámbricos que estén cerca del router pueden ocasionar interferencias inalámbricas, por lo que es conveniente alejarlos del router.
      3. Coloque el router en un lugar alto. Si el router se encuentra encima de una estantería o un escritorio, el rendimiento será mejor que si se encuentra debajo de algún mueble.

      En caso de que los cortes le ocurran solamente a través de un dispositivo abra una consulta y facilítenos el tipo de dispositivo (PC o Mac, iOS, Android, Android TV, Smart TV…) y la marca y modelo para comprobar la compatibilidad de este.